Belleza

Belleza sostenible ¿Cómo adoptar la nueva tendencia de la industria de la belleza?

belleza de mujer

Desde hace varios años que, gracias a las tecnologías de información y comunicación (conocidas internacionalmente como TIC), la sociedad se ha vuelto mucho más consciente de los problemas que afectan a sus comunidades, e incluso aquellas que se encuentran en otros espacios geográficos. Todo esto ha obligado a que el mundo de los negocios evolucione.

No se trata simplemente de ver un catálogo de Avon Chile, España, Reino Unido, etc., en una tienda virtual, sino de cambios completos en la manera en la que estos minoristas de estala internacional proporcionan bienes y servicios a sus consumidores. Esto puede ir desde el canal en que se comercializan productos, hasta las tendencias que se posicionan cada año.

De este modo es que hemos presenciado el surgimiento de una rama de la industria de la belleza que se ha dado a conocer como “belleza sostenible”, donde se busca cambiar por completo los patrones de consumo de la población global, con cientos de empresas cambiando incluso sus modelos de trabajo para adaptarse a esta tendencia.

Belleza sostenible

La belleza sostenible, también conocida como el nicho del maquillaje ecológico, son todos aquellos productos cosméticos que no solo siguen un proceso de desarrollo responsable con el medio ambiente, sino que además está libre de productos químicos que puedan ser potencialmente tóxicos para los consumidores.

belleza sostenible

Esto podemos verlo perfectamente en los catálogos de Avon Chile, España, Reino Unido, etc., y en los folletos de otras empresas del sector, que a lo largo de los últimos años se han enfocado en promocionar este tipo de productos alternativos, en muchos casos teniendo grandes figuras de influencia como «rostros» de sus campañas.

Se trata de un sector en el que grandes empresas (por ejemplo, Amazon) han realizado inversiones ya que cada vez más personas optan por adquirir cosméticos elaborados con ingredientes naturales, que no utilicen animales como sujetos de prueba, y que enaltezcan ciertos patrones culturales. Se trata de una tendencia de negocio que apela a la sociedad digital, mucho más consciente y conectada con los problemas del mundo.

Moda sostenible

Sin embargo, como la industria de la belleza no es más que un entramado gigantesco que puede incluso abarcar parte del mercado de la moda, la versión sostenible de la misma también estaría ganando popularidad en todo el territorio nacional. Este concepto de moda sostenible, o moda ética, se popularizó hace algunos años, y actualmente sería una de las tendencias más importantes del sector.

A través de campañas de ofertas como la que puede verse en tiendas como Tricot Connect, que dan a conocer las más novedosas tendencias del sector, es posible comenzar a ver cómo la moda sostenible comienza a ser una realidad incluso en nuestro país.

Similar a lo que ocurre con todas aquellas industrias que deciden tener un enfoque sostenible, esta forma de hacer moda busca el uso de materiales que nazcan de un proceso productivo responsable con el medio ambiente, las comunidades, a la vez que genera conciencia en los compradores de todo el mundo.

Como lo explicamos, empresas e corte internacional como Tricot Connect, ya estarían comenzando a adentrarse en lo que se conoce como moda sustentable a través de distintas prendas que no solo son elaboradas mediante procesos responsables con el medio ambiente, sino avaladas por figuras internacionales representantes del sector.

Puede que muchos todavía no se sientan preparados para realizar un cambio de estilo de vida enfocado en volcarse hacia los productos sostenibles, sin embargo, con la velocidad con la que evoluciona el mundo empresarial hacia esta nueva visión de negocios, parece cada vez más importante que nos adaptemos a las nuevas tendencias.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir