Belleza

10 vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes y bonitas

vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes

Nuestras manos en ocasiones son nuestra primera carta de presentación. Debido a ello la importancia de lucirlas siempre impecables, incluyendo las uñas. Estas bien cuidadas mejoran el aspecto no solo de las manos, sino el de toda nuestra imagen personal. Por eso hoy te presentamos estas 10 vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes y bonitas.

La verdad es que nos encanta lucir uñas hermosas y con las últimas tendencias de manicura. Pero esto no lo es todo, debajo del esmalte debemos tener uñas sanas, fuertes y saludables. No siempre es el caso, sobre todo al final del verano, que es cuando presentamos un deterioro en ellas. La deshitratacion, el contacto con el agua salada y las altas temperaturas de la época más deseada del año debilitan nuestras uñas.

Estas son las 10 vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes y bonitas

Hay varios factores que pueden influir en el deterioro de las uñas, entre ellos la falta de queratina. La cual es una proteína rica en azufre, producida por el organismo para proteger las uñas y el pelo. La carencia de queratina debilita las uñas y las vuelve quebradizas. Por eso la importancia de tomar suplementos vitamínicos que nos ayuden a mantenerlas sanas.

1. Calcio

Aunque las proporciones de calcio en nuestras uñas es menor en comparación con los huesos, su aporte es muy importante para fortalecerlas. Para proporcionar esta vitamina al cuerpo lo podemos hacer a través de alimentos o suplementos vitamínicos. Incluso podemos conseguir bálsamos o esmaltes que contiene calcio y se aplican directamente en la uña.

Quizá te interese leer:  Gelatina sin sabor: el secreto mejor guardado de los productos estéticos

2. Biotina

La falta de esta vitamina en nuestro cuerpo puede estar generada por varios factores, entre ellos la falta de ingesta de los alimentos que la contiene. Metabolizar los hidratos de carbono, los aminoácidos y la grasa es la principal función de esta proteína. Además ayuda a fortalecer las capas de nuestras uñas, de allí la importancia de ingerirla en sus distintas presentaciones.

3. Vitamina B12

Uñas pálidas y frágiles pueden estar frente a la deficiencia de vitamina B12. Esta es la encargada de mantener la salud de nuestro cuerpo, incluyendo las uñas. También es la encargada de la producción de glóbulos rojos previniendo así la anemia, enfermedad que se puede ver reflejada en esta área de nuestras manos.

4. Vitamina C

Entre todas las vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes y bellas, la vitamina C es una de las más importantes. Es esencial para mantener sanas y fuertes las uñas, gracias a su aporte en la producción de colágeno. Protege la piel de alrededor de la uña y evita posibles lesiones en la cutícula, gracias a su función antioxidante.

calcio para uñas

5. Vitamina E

Nuestras uñas se pueden envejecer prematuramente y presentar un deterioro visible y nada agradable. Para evitarlo, entra en función la vitamina E. Su fuente antioxidante es una barrera ante las agresiones del sol, la contaminación y otros que afectan las uñas.

Quizá te interese leer:  Agua micelar ¿qué es, para que sirve y cómo se aplica?

6. Magnesio

Uñas débiles, quebradizas o que se abren en capas están ante una falta de magnesio. La función de este mineral en nuestras uñas es mantenerlas sólidas. Cereales integrales, pescados y verduras son una fuente por excelencia de magnesio.

7. Vitamina A

Los betacarotenos presentes en la vitamina A reparan los tejidos de nuestro organismo, es por ello que es imprescindible para la salud y el crecimiento de las uñas. Uno de los beneficios de este nutriente es la protección de ellas de los agentes externos que deterioran su estructura.

8. Sulfato de zinc

Este coopera con el crecimiento de la uña, ya que interviene en la síntesis de la queratina en el organismo. El aporte de zinc puede evitar el color amarillento en las uñas y su deformación. La falta de este mineral puede causar el crecimiento defectuoso de esta.

9. L-Metionina

Junto a la Cisteína contienen cantidades de azufre, el cual ejerce una función importante en los procesos de producción de proteínas y otros compuestos. Los cuales favorecen no solo la salud de las uñas y el cabello, sino también de nuestras articulaciones.

10. L-Cisteína

Entre las vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes esta es la encargada de la velocidad del crecimiento de la uña y participa en la síntesis del colágeno. La ingesta de este aminoácido estimula el crecimiento de la uña de manera sana.

10 vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes y bonitas
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba