Buscar
Close this search box.

Uñas acrílicas: qué son y ventajas y desventajas de esta técnica

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Tienes unas uñas frágiles y quebradizas que parecen inexistentes? Si es así, entonces probablemente deberías considerar ponerte uñas postizas para tener unas manos más estilizadas y elegantes, especialmente si tienes algún evento cercano importante. Puede que haya habido ocasiones en las que quisieras pintarte las uñas de una forma concreta o quisieras asistir a una boda con unas uñas atractivas. Ver a tu hermana hacerse manicuras imposibles en unas uñas hermosamente largas debe ser doloroso, ya que a menudo te preguntas por qué de alguna manera terminaste en el pozo negro genético. Afortunadamente, estamos en el siglo XXI, y ya no tienes que sentirte así. ¡Ponte uñas acrílicas! No te arrepentirás.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son extensiones artificiales para las uñas naturales hechas con material sintético. Aplicarlas implica limar el lecho de la uña natural y luego agregar una mezcla de polvo y líquido de acrílico. Esto crea un acrílico que se utiliza para moldear la uña artificial. Después de esto, el esmalte de uñas puede ser aplicado a la superficie lisa.

uñas acrílicas

Ventajas de las uñas acrílicas

  • Las extensiones de acrílico son adecuadas para mujeres con uñas frágiles y débiles.
  • El acrílico es bueno para las mujeres que tienen el mal hábito de morderse las uñas ya que son muy difíciles de masticar. ¿Qué mejor manera de evitar un hábito indeseado que hacer la zona dañada lo más bonita posible?
  • Las uñas de acrílico han desde hace más tiempo que otros tipos de manicuras, como la permanente o las uñas de gel, por lo que la mayoría de los técnicos de uñas en salones y spas tienen mucha experiencia sobre cómo aplicar y quitar estas uñas. No tienes que preocuparte por los efectos secundarios como tal.
  • Son más baratas que sus homólogas. Cuanto más ligero en la cartera, más felicidad. ¿De acuerdo?
  • El principal beneficio de las uñas de acrílico es que, si una de ellas se rompe, se puede arreglar en casa con las herramientas adecuadas. No tienes que volver a gastarte un riñón para rectificarlas, ni siquiera tendrás que volver a pasar por el salón de belleza
Quizá te interese leer:  Consejos para conseguir unos dientes bonitos y saludables

Desventajas de este tipo de uñas

  • En ocasiones, pueden dañar tu uña natural por debajo, y puede ser difícil que te crezcan las uñas con acrílico por encima. Además, una uña dañada es un caldo de cultivo para hongos y bacterias.
  • Como las uñas de acrílico son mejoras artificiales, presentan un aspecto falso. Necesitas una esteticista muy talentosa que pueda aplicar tus acrílicos lo más parecido posible a los naturales.
  • La aplicación de las uñas de acrílico implica el uso de químicos fuertes y la formación de vapores. Algunas mujeres pueden ser alérgicas a estas sustancias.
  • Necesitan rellenarse cada mes, lo que significa un gasto extra.

Lo más recomendable a la hora de ponerse uñas acrílicas es acudir al salón de belleza para que los profesionales se encarguen de ponértelas de la forma correcta; pero, si tienes buena mano y te atreves a intentarlo, existen kits con los que puedes aplicártelas en casa tú misma. Aquí te dejamos los mejores que puedes utilizar.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar kits de uñas acrílicas

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital