Belleza

Los mejores jabones para la piel ¿cuál debo usar?

Tipos de jabones para la piel

Uno de los errores más comunes de las chicas, es pensar que cualquier jabón es adecuado para su piel. El uso del jabón equivocado puede provocar daños permanentes e irreversibles en este órgano. Sobre todo, en el rosto. Por tal razón, hoy queremos hablarte sobre las bondades de ciertos jabones para la piel. Sin tener que recurrir a los productos más cotizados y costosos del mercado. Porque, para sorpresa de muchas, los más indicados son los de ingredientes y procesamientos naturales.

Así que, no te preocupes si actualmente estás usando un jabón que, quizá, sea perjudicial para tu rosto o cuerpo. Ahora sabrás cuál es el que realmente necesitas. Ya que son muchos los que hay en el mercado. Y debes saber que, no todos funcionan para los diferentes tipos de piel que existen. Además, para mantener un cutis sano y cuidado, los jabones para la piel deben complementarse con buenas limpiezas faciales. En conjunto, además, con productos faciales que mantengan la piel en óptimas condiciones. En fin, es muy importante el uso de los productos de limpieza para el cuidado de tu piel.

¿Por qué es tan importante la limpieza facial?

Día a día, nuestra piel se ve expuesta a innumerables factores que, en su mayoría, pueden ser perjudiciales. La contaminación, las temperaturas extremas, los rayos solares y la humedad son sólo algunos. Así que, si tenemos una piel sensible o poco cuidada, puede que todos estos factores nos afecten gravemente. Usando jabones para la piel adecuados, junto al ritual diario de la limpieza del rostro, podemos crear una especie de barrera protectora para nuestra piel.

Esto, no sólo es necesario para el rostro, también para la piel en general. Los productos indicados para la limpieza facial se usan para pieles sensibles muchas veces, lo cual es un error. Por tal razón, es muy común usar los jabones para la piel y el rostro de una manera errada. Recuerda que, por muchos productos faciales que uses, si no limpias tu cara adecuadamente, es muy probable que las cremas y tónicos, no surtan el efecto esperado. Por otro lado, si no usas el jabón adecuado para cada caso, tampoco tendrás óptimos resultados en tu piel. De allí que, tengas que llevar a cabo varios pasos y usar varios productos para tener una piel sana.

Quizá te interese leer:  Recupera tú feminidad después del embarazo en sólo 6 pasos

Las impurezas son un enemigo de la piel

Con las impurezas que día a día se acumulan en nuestro rostro, se tapan los poros faciales. Lo que da paso a las manchas y las espinillas. Es decir que, esas impurezas son un obstáculo para que la piel respire. He allí la importancia de una limpieza facial adecuada. De la mano de jabones para la piel.

Es importante que sepas que, los rituales de limpieza facial van mucho más allá. No sólo se trata limpiar el rostro cada noche antes de dormir. Lo ideal es complementar la limpieza con sesiones de hidratación de la piel. Las cuales, generalmente, podemos hacer una vez a la semana. Ahora, si no sueles cuidar tu piel y usas jabones para la piel corporal sin distinción en tu rostro, entonces, estas dañando tu cutis. Existen jabones indicados para el rostro, que hidratan, protegen y fortalecen tu piel.

 Existen múltiples jabones para la piel ¡Descubre cuál te conviene!

También debemos decirte que, cada tipo de piel requiere un cuidado diferente. Hay chicas que, por tener piel grasa, la limpian muy seguido. Incluso más de lo que deben. Y usan cada producto que les recomiendan, al mismo tiempo. De esta manera, su piel termina siendo un desastre. Por ello, lo mejor es que uses los jabones para la piel o productos faciales, cada uno a su tiempo…

Jabón de glicerina para piel mixta o seca

Es uno de los mejores jabones para la piel seca o mixta. Pero, lo más importante es que puede hidratar tu rostro, sin perjudicarlo. Lo que normalmente pasa, cuando las personas con piel seca, acuden a jabones que son excesivamente abrasivos. Por lo tanto, terminan resecando su cutis. Sin embargo, es primordial que sepas qué tipo de piel tienes. De esta forma, sabrás qué jabón es el indicado para ti.

También, estos jabones para la piel, si se usan a largo plazo y de la forma adecuada, pueden regenerar tu piel. Así que, merece la pena intentar hacer uso del jabón de glicerina. Pero, no en exceso, pues tu piel puede terminar siendo más sensible.

Quizá te interese leer:  Gelatina sin sabor: el secreto mejor guardado de los productos estéticos

Jabón neutro para piel sensible

Para quienes han intentado con muchos jabones para la piel, sin los resultados esperados. El jabón neutro es una salvación. Gracias a que no contienen ningún colorante o perfume extra. Lo cual, generalmente, irrita a las pieles sensibles. Lo mejor, es usarlo antes del maquillaje y por la noche, antes de dormir. Recuerda que, si eres de rostro sensible, no debes abusar con ningún producto.

Jabón de avena para piel grasa

Es uno de los mejores jabones para la piel. Independientemente de qué tipo tengas. Aunque, en el caso de tener piel grasa, puede que sea el más indicado. La avena, tiene grandes propiedades para el organismo y, por supuesto, para la piel. Este jabón se usa sobre todo como exfoliante. Y se puede emplear para la piel corporal y del rostro. Aunque, lo más indicado es tener uno para cada fin. Siendo un jabón completamente natural, no debes preocuparte por alergias a compuestos químico o aromas excesivamente fuertes.

Jabón de azufre para el acné

Es necesario que sepas que, el jabón de azufre suele indicarse sólo en casos severos de acné o afecciones en la piel. Así que, debes ser muy cuidadosa al momento de usarlo. Este es uno de los jabones para la piel recomendados para secar y eliminar las espinillas. Expertos aseguran que, es muy efectivo, si se usa con los cuidados pertinentes.

Los mejores jabones para la piel

Jabón de aloe vera para diferentes tipos de piel

Como es sabido, el aloe vera goza de múltiples propiedades para curar cualquier afección de la piel. Ya sea por quemaduras o manchas casi irreparables. Así que, obligatoriamente, debíamos incluirlo a la lista de los jabones para la piel más recomendados. Es la mejor opción si lo que quieres es usar algún producto natural que no implique poner en riesgo tu piel. Este jabón se usa sobre todo para manchas o cicatrices.

Ahora que conoces diversos jabones para la piel, puedes escoger el que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Los mejores jabones para la piel ¿cuál debo usar?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba