Salud

7 trucos para dormir bien y levantarte descansada y con energía

trucos para dormir bien

Las horas de sueño son mucho más importantes de lo que suele pensarse. Una muestra de esto, puede ser el hecho de que durante nuestra vida, dedicamos gran parte de la misma al descanso y al sueño. Y es que, dormir bien nos ayudará a comenzar el día a día de la mejor manera. Es por ello, que a continuación te daremos unos prácticos trucos para dormir bien.

Trucos para dormir bien y tener un sueño reparador

1. No comas mucho antes de dormir

Al descansar, a pesar de que nuestro cuerpo entra en cierto estado de inactividad, muchas funciones del mismo siguen llevándose a cabo en segundo plano. Es por ello, que para dormir bien y levantarte descansada y con energía, lo recomendable es cenar en horas tempranas de la noche y hacerlo consumiendo alimentos ligeros.

Así que, lo más recomendable es que durante la noche, evites consumir alimentos que puedan ser difíciles de digerir para el cuerpo, tales como carnes. Asimismo, procura evitar también el consumo de productos con cafeína, con alcohol o con grandes cantidades de azúcar. Ya que, todos estos pueden influir de manera negativa al momento en que vayas a conciliar el sueño.

2. Realiza actividad física diariamente

Actividad física para dormir bien

A pesar de que realizar deporte a cualquier hora del día es una buena alternativa, la mejor hora para hacerlo es durante la mañana. Por lo cual, en caso de que sea posible para ti, intenta comenzar tu día de la mejor manera, acompañada de una buena rutina de ejercicios.

Bien sea caminar o trotar algunos minutos por el vecindario, o si lo prefieres, también puedes realizar desde tu casa, algunos estiramientos, acompañados de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. A medida que conviertas estas prácticas en hábitos, podrás ver los resultados benéficos que tiene las mismas para descansar bien.

3. Despégate del internet por la noche

Este es uno de los consejos más difíciles de llevar a cabo, y no es para menos, ya que al encontrarnos en la era digital, somos altamente dependientes de la tecnología. Sin embargo, tanto el internet, así como la luminosidad de estos artículos tecnológicos, tienden a representar un obstáculo para ayudarnos a conciliar el sueño de manera ininterrumpida.

Por lo que, se recomienda que durante la noche, establezcas rigurosidad con tu horario de sueño, y a partir de una hora determinada, dejes de utilizar tus teléfonos y te dediques a descansar únicamente. Cabe destacar, que a pesar de que muchas personas acostumbran a dormir con sus teléfonos cerca, esta no es una práctica muy recomendable.

4. Procura que en tu habitación no haya mucha iluminación al descansar

Como es bien sabido, nuestro cerebro funciona de una manera bastante particular, siendo éste a menudo influido por factores externos. Es así, que en una habitación en donde haya regularmente bastante iluminación (incluso por la noche), es más probable que existan dificultades para conciliar el sueño.

Por ello, se aconseja que procures descansar en una habitación con bastante oscuridad, o en tal caso con iluminación tenue. De esa manera, tu cerebro podrá saber a través de los estímulos externos, cuándo ha llegado el momento para descansar.

5. Toma una ducha con agua tibia antes de dormir

No hay nada mejor que relajarse un poco antes de irse a dormir. Es por ello, que para conciliar el sueño de la mejor manera y levantarte lo suficientemente descansada, se recomienda que tomes una ducha con agua tibia antes de irte a dormir. De esta manera, podrás relajar tus músculos y prepararte para una buena jornada de descanso ininterrumpido.

6. Organiza tu horario de sueño

Organizar horarios de sueño

Este es uno de los trucos para dormir bien  de gran importancia, siendo además, una de las pautas que muchas veces suelen ser de las más difíciles para llevar a cabo. Sin embargo, es de vital importancia tener un horario de sueño riguroso en donde puedas descansar lo suficiente de manera ininterrumpida.

Es por ello, que muchos expertos y especialistas en el buen dormir, aconsejan que establezcas una hora fija para ir a la cama. De esa manera, con el transcurrir del tiempo, tu cuerpo se adaptará y sabrá claramente cuando ha llegado el momento de dormir. La única desventaja de esto, es que cuando salgas por la noche probablemente te encuentres muerta de sueño.

7. Relájate o medita antes de dormir

Por último pero no menos importante, y para cerrar esta lista de consejos con broche de oro, te traemos uno de los trucos para dormir bien más efectivos para conciliar el sueño y descansar como merecemos. Teniendo en cuenta que nuestro cerebro es una máquina que prácticamente no descansa nunca, resulta necesario aquietar un poco los pensamientos para poder descansar bien.

Es por ello, que para esto suele recomendarse el hecho de tomarse unos minutos de relajación y meditación antes de irte a dormir. Así que, antes de irte a dormir, durante unos minutos ponte cómoda, cierra los ojos e intenta aquietar tu mente. En caso de que lo desees, también puedes escuchar un poco de música clásica, ya que esto también da muy buenos resultados.

Recuerda que es importante que te sientas tranquila antes de irte a dormir

Tal como hemos visto, son diversos los trucos para dormir bien que existen para poder conciliar el sueño y descansar tal y como necesitamos. Sin embargo, lo más importante antes de irte a la cama, es que además de sentirte tranquila, cuentes con la disposición para disfrutar de una buena jornada de sueño. Por lo que, es probable que siguiendo esto prácticos consejos, puedas dormir bastante bien.

7 trucos para dormir bien y levantarte descansada y con energía
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir