Dejar de ser tan aprensiva, algunos consejos para controlarte

Contenido del artículo

La ansiedad es la sensación de miedo o temor suficientemente intensa como para interrumpir tus actividades diarias. Golpea a cualquier persona en cualquier momento de sus vidas, sin importar el sexo y la edad. Si sufres de ansiedad y dejas que la ansiedad te supere, entonces dejas que el estrés y la infelicidad te dominen, quedándote paralizada por la ansiedad. Necesitas aprender a superarla o dejar de ser tan aprensiva. A continuación, te proponemos algunos consejos para que sepas cómo controlarte.

Consejos para dejar de ser tan aprensiva y disfrutar de tu tiempo sin ansiedad

Domina tus pensamientos

Sé la dueña de tus pensamientos. La incapacidad de controlar lo que piensas fortalece tu tendencia a la ansiedad. La ansiedad cobra impulso cuando entretienes pensamientos negativos. Dominar tus pensamientos te ayudará a dejar de ser tan aprensiva.

Practica la autodisciplina y el control sobre tus sentimientos

La ansiedad es como dar un paseo en una montaña rusa. Una vez que comienzas a tener pensamientos y temores negativos, se convierten en un mantra que se perpetuará. Lo mejor que puedes hacer es cortarlos en ese momento: Distráete, desvía tus pensamientos o habla con alguien que te escuche. La mayoría de las veces, los pensamientos ansiosos son distorsiones de la realidad. Es mejor que alguien te cuente los hechos objetivos y te muestre que estás exagerando enormemente tus miedos.

Quizá te interese leer:  Dormir desnuda ¿cuáles son los beneficios que te aporta?

consejos aprensividad

Piensa en positivo

Como dicen, intenta pensar que el vaso está medio lleno. Pensar que está medio vacío solo dará como resultado un ciclo interminable de pensamiento negativo. Los pensamientos dan nacimiento a los hechos, y con lo que llenas tu mente te rodearán en la realidad. Cuando permitimos que los pensamientos se perpetúen en nuestras mentes, estallan en realidad como profecías autocumplidas. Para dejar de ser tan aprensiva, debes obligarte a fijarte en pensamientos positivos. Escribe una lista de las cosas que quieres ser y las cosas que quieres que sucedan en tu vida, lo suficiente para que puedas decirte estas cosas cada mañana al levantarte.

No dudes de ti misma

Cuando dudas de ti misma, otros también lo harán. Si demuestras una confianza creíble y realmente crees en ti misma, los demás también lo harán. Intenta dar confianza a personas que crees que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos, esto te ayudará a dejar de ser tan aprensiva.

Mantente activa

Nunca te permitas tener momentos de inactividad. En el momento en que te levantas de la cama, mantente ocupada de inmediato y sigue moviéndote durante el día. Si no tienes mucho qué hacer en casa, puedes mostrarte voluntaria para hacer cualquier actividad del hogar que te guste. También puedes leer libros o revistas, hacer ejercicio o meditar. Estar inactiva no resolverá tus problemas y los momentos en que tu mente no está ocupada haciendo algo que valga la pena solo te provocará más ansiedad.

Quizá te interese leer:  Lo que debes saber sobre la cirugía del pie para el tratamiento de juanetes

Elabora un plan y trata de cumplirlo

Ya sean objetivos para mejorar como persona o un plan para resolver el problema que está causando tus ansiedades, este ejercicio te permitirá ver que puedes hacer algo por tu situación. Esto también te ayudará a darte cuenta de que tienes control sobre ti misma. El aumento del control sobre tu propia vida te ayudará a dejar de ser tan aprensiva, ya que la ansiedad aparece por la falta de control.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!