Cocina

5 recetas con espirales de verduras muy saludables y sabrosas

recetas con espirales de verduras

El campo de la nutrición y lo relacionado a este tema se mantiene en constante innovación. Las recetas con espirales de verduras han sido tendencia desde hace tiempo. Y es que, esta novedosa alternativa te brinda la oportunidad de utilizar al máximo tu creatividad, sin dejar de comer saludable. A continuación te mostramos 5 deliciosas recetas para preparar con espirales de verduras.

Exquisitas recetas con espirales de verduras

1. Espaguetis de calabacín con semillas de granada

Espirales de verduras

Una de las verduras más utilizadas para hacer espirales de verduras, también conocidos como zoodles, es el calabacín, debido a su ligero sabor le convierte en un ingrediente versátil. Antes que nada, debes saber que para obtener la verdura en espiral es necesario contar con un espiralizador, gracias a este utensilio de cocina podremos hacer pasta falsa con verduras.

Esta receta de espaguetis de calabacín con semillas de granada es bastante deliciosa y nutritiva. Además del calabacín, el cual debe estar crudo, y las semillas de granada que tienen que ser crujientes, se necesita un mango bien maduro y la mitad de un aguacate maduro. Con el mango y el aguacate haremos un puré, al cual le añadiremos cilantro fresco, menta y lima o limón.

Si te gusta el ajo también puedes añadirlos a la receta, e incluso si lo deseas, puedes agregar chili. El resultado: unos exquisitos espaguetis de calabacín con un excelente aderezo.

Quizá te interese leer:  7 recetas de smoothies fáciles y saludables para hacer en casa

2. Ensalada de remolacha espiralizada

Por otro lado, si eres amante de la remolacha, de todas las recetas con espirales de verdura, esta te encantará. Para prepararla necesitarás remolacha cruda y pelada, que también tendrás que espiralizar.

Los ingredientes que puedes usar para la ensalada son brotes verdes y garbanzos cocidos. Para darle sabor a esta saludable receta, añade pasta de tahini, sal al gusto, limón, y si lo deseas ajo rallado.

3. Tallarines de zanahoria y queso de cabra

Otra verdura ideal para elaborar zoodles es la zanahoria, rica en vitamina A y muy nutritiva. Esta receta de tallarines de zanahoria y queso de cabra es sabrosa y saludable. Aquí la zanahoria cruda será la base del plato. Con ayuda del espiralizador deberemos hacer zoodles de zanahoria.

A nuestros zoodles de zanahoria tendremos que añadirles nueces y queso de cabra desmenuzado. Es momento de preparar una exquisita vinagreta con jengibre, chile, agua de azahar, comino, limón, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Cuando tengamos la vinagreta, solo resta añadirla a los tallarines y mezclar. Salpimienta al gusto y añade tomillo, cilantro o perejil.

4. Ensalada con espirales de verduras

Ensalada con espirales de verdura

Para una fresca y deliciosa ensalada, puedes probar espiralizando calabacín, zanahoria, pepino y remolacha, todas las verduras que estén crudas. También puedes agregar las hojas verdes que más te gusten, e incluso añadir pimiento rojo y hasta aguacate.

Para aliñar esta ensalada con múltiples verduras, puedes usar aliño de tahini y limón. Si quieres mejorarla un poco, agrega un poco de sirope de arce. Y por supuesto, no te olvides de agregar sal si no quieres que tu ensalada quede algo insulsa.

5. Zoodles de calabacín con tomate y albahaca

Por último una de las recetas con espirales de verdura más sencilla pero igualmente sabrosa. Para esta receta necesitaremos calabacines crudos y frescos. Estos tendremos que espiralizarlos y reservarlos, ya que esta es la base de nuestro plato. Para complementar nuestros zoodles de calabacín, necesitaremos preparar una rica salsa.

Quizá te interese leer:  9 cenas fáciles y saludables para terminar bien el día

Pica muy bien un diente de ajo y la mitad de una cebolla mediana para sofreírlos juntos. Posteriormente añade dos tomates cortados en dados y sofríe. Añade sal y pimienta al gusto, agrega unas hojas de albahaca y listo. Ahora solo debes agregar la salsa sobre los zoodles de calabacín y degustar esta exquisitez.

¿Por qué recetas con espirales de verdura?

Si deseas reducir el consumo de carbohidratos los espirales de verduras o zoodles serán tus mejores aliados. La pasta es una gran fuente de carbohidratos, por lo cual, si buscas reducirlos, también necesitaras consumir menos pasta. No obstante, los zoodles son una alternativa estupenda para continuar comiendo ‘pasta’ sin ingerir tantos carbohidratos.

Además, permiten incluir una gran variedad de vegetales a la dieta de forma distinta y más versátil. Podremos preparar deliciosos zoodles y añadirles las salsas y aderezos que más nos gusten, e incluso preparar ensaladas llamativas de mucho sabor y valor nutricional.

Sin duda alguna los espirales de verdura han llegado para quedarse y aportar una dinámica distinta a nuestras recetas. Comer una gran variedad de verduras y vegetales nunca fue tan fácil, delicioso, e incluso divertido. Y es que los zoodles también pueden ser una excelente forma de conseguir que los más pequeños de casa se coman sus vegetales.

5 recetas con espirales de verduras muy saludables y sabrosas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba