Tratamientos

Puntos negros faciales ¿cómo eliminarlos?

eliminar puntos negros

Los puntos negros o el acné son obstrucciones de los poros del rostro. La piel produce una grasa llamada sebácea que oxida el proceso de oxigenación de las células. El color negro es el tapón superficial en el poro abierto. Normalmente aparecen en las zonas de la barbilla y la nariz.

Este cúmulo de grasas se mezcla con los restos de células. Quedando retenido en la salida de la glándula sebácea. Por lo que se ensucia, y toma ese color oscuro. Además, existen componentes externos que potencian la aparición de puntos negros. Como son, el maquillaje, el polvo, tocarse con las manos sucias, etc.

 

Para muchas mujeres, resulta muy molesto la aparición de los puntos negros. Y muchas de ellas, no saben cómo eliminarlos sin que provoque marcas en la piel. Es muy importante discernir el tipo de grasas que tenemos en nuestra piel. Pues las pieles grasas son muy propensas a la aparición de puntos negros. Este sería el primer paso para la prevención y evitación de los mismos.

los puntos negros, facial

Otro de los pasos para evitar los puntos negros es la constancia en la limpieza de la piel. Es muy importante escoger el tratamiento adecuado. Es decir, los productos como jabón, cremas, exfoliante, etc. que mejor nos sientan conforme nuestro tipo de piel. Y mantener un cuidado cutáneo diario de la piel facial.

Los puntos negros son uno de los obstáculos más difíciles de eliminar del rostro

Para prevenir la aparición de los puntos negros, facilito algunos consejos. Por una parte, dejar respirar la piel. Es importante que durante la noche eliminemos todo tipo de maquillaje y excesos en el rostro. También se recomienda el uso de exfoliantes una vez por semana.

Concretamente, existen unas banditas que son específicas para eliminar los puntos negros. Son unas bandas planas, con una parte inferior pegajosa. Esa parte se humedece y se adhiere en la nariz hasta secarse. Una vez que la extraes, los puntos negros quedan absorbidos por la banda y desaparecen. Puedes encontrarla en cualquier tienda de cosméticos a un precio muy asequible.

RECOMENDADO:  Ácido hialurónico: remedios y belleza para la piel

Otro de los aspectos importantes de la piel es la hidratación. Para el mantenimiento de la piel hidratada si es recomendable el tratamiento diario. Esto es así porque evita que los poros se sequen y se acumulen suciedad. Previniendo la aparición de los puntos negros. Por eso, es aconsejable que compres una buena crema hidratante y te la apliques todos los días.

Existen remedios caseros muy efectivos para eliminar los puntos negros

Además de todos estos factores preventivos acerca de la aparición de los puntos negros, existen otros que los provocan. Como son los factores externos. Elementos ambientales como el calor, personales como el estrés. Los estados hormonales durante la menstruación. Son propulsores de la aparición de los puntos negros.

Entre los tratamientos más conocidos para eliminar los puntos negros: las mascarillas faciales, limpieza del rostro antes y después del maquillaje. El uso del agua templada para aplicarla en la cara, y la rutina.

Si no se cumplen ninguno de estos requisitos básicos, podemos sufrir consecuencias. Como, por ejemplo, el envejecimiento prematuro de la piel. Puede llegar a aumentar el acné. Incluso pueden salir marcas en las zonas de las espinillas. Que son muy difíciles de eliminar.

Existen nutrientes naturales que pueden llegar a reducir la aparición de los puntos negros. Como la clara de huevo. Se aplica con la cara una vez enjuagada, y se deposita encima papel higiénico. Cuando esté seco, apartar con cuidado del rostro.

El azúcar moreno se utiliza para exfoliar. Se puede mezclar con aceite o con limón. También el yogur es un elemento muy efectivo. Se puede mezclar con aceite de oliva y ha de dejarlo actuar unos diez minutos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba