Cabello

5 mascarillas naturales para el pelo que puedes hacer y aplicarte tu misma

cinco mascarillas naturales para el pelo que puedes hacer en casa

¿Sientes el pelo sin brillo? ¿Se encrespa? ¿Quieres fortalecerlo? En ocasiones, los productos de cosmética capilar no son suficientes o bien queremos tener un respiro de ellos. Te mostramos 5 mascarillas naturales para el pelo con los que conseguirás más brillo y fuerza en tu cabello.

Todas ellas están pensadas para que puedas hacerlas rápido, por lo que la falta de tiempo para cuidar tu cabello no será una excusa; y con productos naturales del día a día, para evitar gastos excesivos.

Mascarillas naturales para el pelo debilitado

Un pelo debilitado es proclive a la rotura y el encrespamiento. Además de champús y lociones específicas, si quieres descansar de los químicos para el cuidado de tu pelo sin renunciar a los elementos que lo fortalecen y dan brillo, siempre puedes recurrir a estas mascarillas naturales para el pelo 100% caseras y con ingredientes asequibles.

Mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva

La yema del huevo es rica en proteínas que hace que el pelo gane en fuerza. El aceite, además de aportar vitaminas, da al cabello un toque de suavidad al tiempo que lo hidrata.

Para hacer la mascarilla casera de yema de huevo y aceite de oliva solo se han de mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, y sumar una taza de agua, removiendo hasta que se consiga una masa uniforme.

Se ha de aplicar siempre sobre el pelo seco y dejarla durante 30 minutos antes de enjuagar el pelo.

Después de las primeras semanas notarás cómo ganas en brillo y fuerza. ¡Hasta es posible que notes un crecimiento más rápido!

Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa

Esta mascarilla natural para el pelo en realidad es una variación de la que hemos visto con huevo. A diferencia de ésta, la conjunción de compuestos presentes en la mayonesa, la colocan como una mejor opción para cabellos especialmente rebeldes que además de la rotura, tienden a encresparse.

Para hacer esta mascarilla natural tan solo se necesita una cucharada sopera de aceite, dos de mayonesa y un huevo (clara incluida). Para que sea más efectiva, prioriza las puntas sobre las raíces y deja que actúe durante al menos 20 minutos tapada con un paño de algodón. Trascurrido ese tiempo -si lo dejas durante treinta minutos, genial-, aclara bien el pelo con agua fría.

Con esta mascarilla casera para el pelo conseguirás un cabello fuerte, domado y con más brillo.

¿Cabello fino? Una mascarilla para reparar y devolver el brillo a tu pelo

El cabello fino resulta muy atractivo, ya que tiene un aspecto suave. Sin embargo, es frágil, por lo que requiere una intervención profunda y unos cuidados continuos.

La mascarilla que os proponemos no sustituye en ningún momento a los tratamientos específicos que pueda recomendar el dermatólogo.

Mascarilla de tomate con harina de maíz

Sí, en esta “receta” de mascarilla natural para el pelo utilizaremos las cualidades de los tomates como limpiador. De esta forma, se eliminan las células muertas del cabello que limitan su crecimiento natural y que, en muchos casos, está detrás de un pelo apagado.

Mascarillas caseras para fortalecer el pelo

La harina de maíz, por su parte, potencia el efecto del tomate. Su preparación es muy simple: se machaca el tomate -cuanto más maduro, más fácil será el proceso-, y se le añaden dos cucharadas de harina de maíz.

Cuando tengas una masa uniforme e integrada ya podrás aplicarla sobre el pelo húmedo. Media hora después, lava el pelo y evita el acondicionador.

Si eres constante, notarás que el pelo gana en brillo y fortaleza.

Dos mascarillas caseras para un cabello sin brillo

Si el problema que aqueja a tu pelo es que parece apagado, entonces has de buscar elementos que aportes mucha hidratación.

Mascarilla de yogur y limón

La mascarilla natural de yogur y limón no se puede aplicar cada día a riesgo de dañar el pelo. En las dosis recomendadas obtiene grandes resultados para quienes necesitan hidratar el pelo.

Su realización parte de la mezcla del yogur (natural) con dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo exprimido de un limón.

Para la aplicación, se recomienda centrarse en las raíces, dados que es el punto de partida para que el pelo crezca más y más sano.

Mascarillas naturales de plátano y miel

Junto con el yogur, las frutas son magníficas aliadas para el cabello y la piel. No en vano, muchos de los productos para el cuidado capilar recurren a sus vitaminas para completar sus formulaciones químicas.

Entre todas las candidatas, seleccionamos el plátano por su aporte en fuerza e hidratación, la base para conseguir un pelo que brille.

La miel aporta el toque de suavidad a la mezcla. Para elaborar esta mascarilla en casa has de triturar medio plátano y mezclarlo con dos cucharadas de café de miel. Aplícala desde la raíz hacia las puntas y mantenla durante unos 30 minutos.

Lo mejor de esta mascarilla capilar son los resultados que vas a observar desde la primera aplicación. Ahora bien, prepara un buen aclarado ya que la mezcla de plátano con miel se adhiere con fuerza al pelo y a la piel.

Si además tienes un cabello muy debilitado, puedes añadir el zumo de una naranja.

Mascarillas naturales capilares para pelos encrespados

El encrespamiento del pelo se produce por la fragilidad, rotura y deshidratación del cabello. Para combatirla con productos naturales, elegiremos aceites ricos en vitamina y proteínas que actúen sobre la raíz del problema.

Mascarilla natural para el pelo de aguacate y aceite de almendras

mascarillas naturales caseras para el pelo con aguacate

Esta mascarilla conjuga la hidratación que aporta el aguacate con el efecto reparador para las puntas y el cuerpo del pelo del aceite de almendras.

Para hacer en casa la mascarilla de aguacate y aceite de almendras necesitarás, en primer lugar, que el aguacate esté muy maduro, y, a mayores del aceite de almendra, una yema de huevo.

Se aplica la mezcla sobre el cabello, de la raíz a las puntas, y después de 15 minutos de reposo estará preparada para el aclarado. Utiliza para ello agua tibia y champú específico para pelo encrespado y seco. Evita los acondicionadores.

¿Conoces otras mascarillas naturales para el pelo con resultados reales y contrastables?

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir