Cabello

Oxigenoterapia ¿Qué es y como puede mejorar tu cabello?

beneficios oxigenoterapia

El hombre necesita comida, aire y agua para sobrevivir. El oxígeno está presente en el aire que respiramos y el agua que bebemos, por lo tanto, respalda la vida. También es la base de los procesos de metabolismo de nuestro cuerpo, lo que permite al organismo transformar los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos en energía.

Muchos de nosotros sufrimos de falta de oxígeno debido a la contaminación del aire, la falta de ejercicio, la respiración superficial y las malas dietas, lo que causa una disminución en la capacidad del cuerpo para la absorción de oxígeno. Por otro lado, factores como el estrés también aumentan la necesidad de oxígeno del cuerpo, lo que resulta en cansancio corporal y envejecimiento prematuro. A medida que nuestras células se ven privadas de este elemento vital, nuestros sistemas inmunológicos se debilitan y las células se vuelven más susceptibles al estrés y las infecciones.

El oxígeno proporciona el combustible que se necesita para construir el cabello. Sin suficiente oxígeno, puede volvernos lentos e irritables, y nuestra piel absorbe el oxígeno como una esponja, incluso sobre nuestras cabezas.

Quizá te interese leer:  Cortes de pelo para cabello fino para lucir perfecta

El uso de tratamientos para el cabello ha ido avanzando y entre ellos ha aparecido la oxigenoterapia. Esta técnica es perfecta para el cuidado del cabello porque el oxígeno energiza y revitaliza el cuerpo y la mente, previene la degeneración celular y ayuda a la regeneración celular, además de mejorar la apariencia de la piel y el cabello. Por supuesto, ayuda con el crecimiento del cabello a través de las siguientes formas.

Cómo ayuda la oxigenoterapia al crecimiento del cabello

Reduce la caída del cabello

El cabello es el segundo tejido de crecimiento más rápido en el cuerpo. La célula de la papila dérmica en el cabello es responsable del crecimiento del cabello y, por lo tanto, es la parte más importante del folículo piloso. Las células de la papila dérmica deben estar en contacto directo con los capilares sanguíneos porque las papilas, donde se fabrican las células de los folículos pilosos, necesitan una cantidad abundante de nutrientes y oxígeno de la sangre. Con una buena técnica de oxigenoterapia, las posibilidades de pérdida de cabello pueden reducirse al tiempo que crece un nuevo cabello.

oxigenoterapia

Revitaliza el cabello dañado y débil

Como el cabello contiene células, y cada célula requiere oxígeno para la vida, es crucial asegurar que el cabello reciba suficiente oxígeno para que las células que conducen al crecimiento del cabello puedan renovarse. La oxigenoterapia ayuda a tratar el cabello de adentro hacia afuera, rejuveneciendo y revitalizando las células muertas y desgastadas. Esto, a su vez, ayuda a que el cabello dañado y débil mejore con el tiempo.

Quizá te interese leer:  Co-washing: el método para lavarse el pelo sin champú

Ayuda a mejorar el cabello tratado químicamente

La oxigenoterapia ayuda a limpiar el cuero cabelludo, nutre y oxigena profundamente el cabello. Ayuda al renacimiento natural del cabello al estimular el crecimiento de un cabello sano. También ayuda a revitalizar el cabello débil dañado por la decoloración, las permanentes, los tintes y al mismo tiempo crear las condiciones para un cabello más brillante, más fuerte y más grueso.

Despeja la caspa del cabello

La caspa es una condición inofensiva pero crónica que se produce cuando el cuero cabelludo se vuelve seco o grasiento y produce escamas blancas de piel muerta que aparecen en el cabello o en los hombros. Puede ser embarazoso para los que lo tienen. Sin embargo, se puede tratar y gestionar con éxito. La oxigenoterapia ayuda a normalizar la secreción sebácea en el cuero cabelludo, lo que es útil para eliminar el vello de la caspa.

Oxigenoterapia ¿Qué es y como puede mejorar tu cabello?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba