Salud

Flores de Bach para curar tus emociones

flores de bach

El Dr. Bach fue un afamado médico británico del siglo XIX que, entre otras especialidades, desarrolló la homeopatía o medicina alternativa, y es enormemente popular por haber inventado las Flores de Bach, un sistema natural para curar las emociones.

En sus estudios, decía que para curar las enfermedades físicas, primero hay que corregir los problemas mentales y emocionales del paciente. Gran aficionado a la medicina alternativa, hizo diversos experimentos con flores silvestres de la región de Gales, y llegó a la conclusión de que se podían preparar remedios naturales para combatir determinados problemas psicológicos tales como el miedo, la angustia, la ira, etc. Se trata de remedios indoloros, carentes de peligros y efectos secundarios, y sin contraindicaciones médicas. Ése fue, precisamente, uno de los legados más importantes que nos dejó este médico especialista en homeopatía.

Hoy en día, se siguen preparando elixires con las 38 flores silvestres con propiedades curativas, que Bach descubrió a lo largo de sus años de estudio. Estos remedios naturales se conocen como Flores de Bach. Son preparados sencillos y fáciles de hacer en casa con las instrucciones precisas. Con la ayuda de estas flores, seremos capaces de restablecer el equilibrio y la salud emocional que, por alguna circunstancia adversa de nuestra vida, hemos perdido durante un determinado tiempo.

Quizá te interese leer:  Síndrome de Peter Pan ¿qué es y cuáles son las claves que ayudan a detectarlo?

Las propiedades más beneficiosas de las Flores de Bach

Según la teoría de este doctor, las Flores de Bach actúan de forma eficaz en el campo emocional, regulando nuestro estado de ánimo y combatiendo diversos síntomas, tales como es estrés, la angustia vital y los miedos más profundos, volviendo a “recolocar” nuestras emociones más íntimas, para que  recuperemos la sensación de bienestar anímico que habíamos perdido.

Una sola toma no es suficiente. En ocasiones se deben tomar cada 10 minutos, o cuatro veces al día, dependiendo de la gravedad de nuestros trastornos emocionales.

flores orquidea

Algunas fórmulas magistrales que podemos utilizar en casa

De todos los remedios naturales que Bach inventó, propuso algunas fórmulas muy interesantes con sus flores silvestres. Algunas de ellas son la “Clematis”, para personas con ansiedad, que demuestran falta de interés en su momento presente. Esta fórmula ayuda al paciente a ser consciente de su realidad,  a la vez que despierta pensamientos de carácter positivo.

El “Larch”, o flor de la autoestima, es muy recomendable para que aquéllos que atraviesan momentos bajos, pues ayuda a recuperar la confianza en sí mismos. Combate el miedo al fracaso, haciendo que abordemos nuestros asuntos con un enfoque realista.

El “Elm” es un elixir muy recomendable para quienes sufran de cuadros de estrés, porque se vean sobrepasados por la gran cantidad de responsabilidades que deben asumir. Una de las propiedades curativas más notables es que revitaliza a las personas y refuerza su fe, ayudando a atravesar determinadas situaciones que resultan angustiosas.

Quizá te interese leer:  Detecta a tiempo el cáncer de ovario

Por su parte, el “White Chestnut” sirve para combatir los malos pensamientos, las obsesiones, ese túnel negro y estrecho al que no le vemos salida. Brinda paz interior y facilita la concentración, aumentando la capacidad personal de generar pensamientos positivos. Por último, el “Gentian” es una flor que combate situaciones de desánimo y tristeza. Ayuda a luchar contra el pesimismo y a llevar nuestro día a día con más optimismo y fuerzas renovadas.

Como puedes comprobar, cada una de estas fórmulas combate de forma individualizada síntomas emocionales diversos. Si en algún momento de tu vida te encuentras decaída, y todo se te hace cuesta arriba, anímate a usar los preparados con estas flores, puesto que sus efectos serán siempre muy beneficiosos para tu organismo, sobre todo para tu mente. Además, son elixires económicos y muy accesibles. Los puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y muchos negocios que operan exclusivamente en Internet.

Flores de Bach para curar tus emociones
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba