Relaciones

Beneficios de la masturbación femenina, ¡Disfrútalos!

beneficios de la masturbación femenina

En la actualidad, las mujeres disfrutamos de una gran independencia, que antes era impensable. No solamente en el terreno profesional, sino también en el personal. No es lo mejor dejarnos llevar por lo que puedan pensar de una misma, sobre todo en lo referente a la sexualidad.  Son cada vez más las féminas que no tienen vergüenza al darse placer a sí mismas, quitándose los prejuicios de encima y disfrutando los beneficios de la masturbación femenina.

A continuación, te mencionamos algunos de estos beneficios para que comiences a comprobarlo por ti misma o con alguna compañía 😉

Beneficios de la masturbación femenina

Previene infecciones

Con el orgasmo que se produce por la masturbación, el cuello uterino se abre liberando las bacterias acumuladas.  Este proceso permite prevenir de infecciones, como por ejemplo las de orina. En el caso de que hayas sufrido infecciones de orina, sabrás lo que molesta pasar por esto. Son muchas los alimentos que permiten reducirlas, como el zumo de arándanos, pero ¿por qué no probar con algo más natural todavía?

Masturbación femenina

Sube el ánimo

Con la masturbación ya no tendrás que hacer nada para desinhibirte, cuando te masturbas liberas dopamina y oxitocina, necesarias para causar la sensación de bienestar y placer. Solo por disfrutar este subidón durante unos minutos, merece la pena dejar la vergüenza a un lado.

Minimiza los dolores de la menstruación

Cada cuerpo femenino es un mundo y puede ser que a todas las mujeres no les funciones masturbarse para liberar el dolor de la menstruación. Pero la masturbación puede reducir los dolores que se sienten con la regla, al menos durante unos minutos. Al sentir el orgasmo intenso y las hormonas que se liberan durante este proceso, la relajación es mucho mayor reduciendo el dolor de ovarios.

Quizá te interese leer:  Conversar con una mujer: ¿Qué temas son interesantes para ellas?

Conocer mejor el cuerpo

La primera que debe conocer su cuerpo para saber que le gusta o no durante las relaciones sexuales eres tú. La masturbaciones una de las mejores formas para conocerse a una misma e ir explorando lo que te gusta y lo que no. También se conocen datos como el tiempo que tardas a llegar al orgasmo y qué concretamente nos hace llegar a él.

Reduce estrés

La masturbación es una alternativa perfecta para relajarse. No es una casualidad que muchas féminas se masturben cuando se sienten estresadas o han tenido ansiedad durante el día. Cuando te masturbas, liberas oxitocina y dopamina sintiendo una gran sensación de relajación y bienestar.

Beneficios de la masturbación femenina, ¡Disfrútalos!
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba