Maternidad

¡Regálale un gato a tus hijos, serán buenos amigos!

gatos y niños

Cada vez que pensamos en una mascota para nuestros hijos lo primero que nos viene a la mente es un perro, es cierto que es un gran compañero con el que los pequeños de casa pueden jugar, pero podemos dar un vistazo más allá y tomar en cuenta al gato, un animal que puede llegar a ser un extraordinario amigo.

Lo primero que debes saber es que gracias al ronroneo de los gatos los niños pueden calmarse rápidamente, ya que les transmite una sensacion de tranquilidad, además, al igual que con otras mascotas le da a los niños mayor resposabilidad al saber que alguien depende de ellos.

Del mismo modo, un gatito es el compañero ideal de juegos, estos felinos son muy curiosos y activos, por lo que los niños, sin importar la edad, pueder crear un sin fin de juegos en los que de seguro reirán mucho, gracias a las acrobacias que su gato hará. Son los maestros de los brincos, carreras y escondites.

gato y niño

Razas de gatos ideales para niños

Al igual que en los perros, hay decenas de razas de gatos, cada uno con su temperamento y modo de ser, por ello hay ciertas razas que son ideales para los niños, a diferencia de otras que se inclinan más hacia los adultos, vamos a conocer que tipo de gatos puedes regalarle a tu hijo (a):

Quizá te interese leer:  Consumo de sal durante el embarazo ¿cómo controlarlo?

Persa

Su principal virtud es su paciencia, los pequeños pueden estar encima de el todo un dia y el gato estará como si nada, es adaltable y es muy buen compañero para otro tipo de animales.

Cornish Rex

Por ser muy amigable y jugueton se encuentra en esta lista, tiene pelaje corto y ondulado y suele llevarse muy bien con cualquier miembro de la familia.

Maine Coon

Parecido a un león, este gato es muy familiar, se deja tocar todo el tiempo, le gusta el agua y su belleza lo hace atractivo a todos.

Siamés

Es un felino muy jugueton, siempre requiere la atencion de su dueño y al momento de sus travesuras podrá parecer torpe, por lo que hará reir a tu hijo un monton.

gato y niño

Si decides adoptar un gato

Si no eres de comprar animales o simplemente viste un gato callejero que quieres integrarlo a tu familia, lo primero que debes hacer el llevarlo a una veterinaria para desparasitarlo, ponerle algunas vacunas y en caso de ser adulto esterilizarlo para que no busque tanto la calle. Una vez hecho este paso al llegar a casa debes dejarlo solo un rato para que explore el espacio.

Los gatos son libres, por lo que si tu gato vino de la calle los primero dias debes encerrarlo para que se acostumbre al hogar y no se escape, tienes que tener paciencia, estos felinos tienen su tiempo, no le gusta que se les presione, así que deja que busque su espacio, tu solo colócale un espacio para su comida.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo calcular las semanas de embarazo y fecha del parto?

Cuando tomes la decision de tener un gato como mascota para tus hijos, ellos te lo agradecerán, tendrán un amigo incondiconal y aprenderán a respetar a su mascota, además de pasar horas muy divertidas jugando para luego dormir al son de su ronroneo.

¡Regálale un gato a tus hijos, serán buenos amigos!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba