Curiosidades

¿Quien era realmente la mujer más odiada de América?

cuál era la mujer más odiada de Estados Unidos

La mujer más odiada de América, un título duro de llevar para cualquier ser humano, pero que seguramente no le afectaba mucho a un personaje tan controvertido como Madalyn Murray O’Hair, una estadounidense que llevó a cabo muchos actos que no cayeron en gracia para la mayoría de sus compatriotas. Gracias a ellos la mujer ostentó ese título.

¡Pero miremos quién era entonces la mujer más odiada de América!

Que llevo a Madalyn a convertirse en la mujer más odiada de américa

quién era la mujer más odiada de América

Madalyn Murray nació en Pittsburgh Pensilvania en 1919. Contrajo nupcias en 1941, pero su relación duró poco debido a que ambos esposos pasaron a formar parte del cuerpo de marines durante la segunda guerra mundial.

En la época que presto servicio en Italia, Madalyn sostuvo un romance con un oficial del ejército, el señor William Murray, al parecer ella quiso ir más allá de una simple aventura con él, algo a lo que el no accedió argumentando que se encontraba casado por la iglesia católica y que por respeto a sus creencias no podía separase de su esposa. Madalyn en cambio sí se divorció de su esposo y adoptó el apellido Murray, el mismo que llevaba su amante.

Madalyn se convirtió en madre de dos hijos y estudió derecho, pero no llegó a ejercerlo, más adelante se convirtió en activista y se puso en el ojo del huracán por la demanda Murray vs. Curlett. Una disputa contra el sistema educativo de Baltimore por incluir las lecturas de Biblia. Para ella era algo inconstitucional que su hijo se viera obligado a participar de algo con lo que él no estaba de acuerdo. Su demanda llegó hasta el tribunal supremo en el año de 1963 y después de muchos alegatos el tribunal le dio la razón a Murray. Después de esto, no les quedo más que emitir el histórico fallo que prohibía las oraciones y las lecturas bíblicas en las Escuelas Públicas de los Estados Unidos, esto provocó que en 1964 la revista Life se refiriera a Madalyn como la mujer más odiada de América, después de esto la mujer siguió generando polémica cuando agredió a un policía que llegó a su casa en busca de una menor de edad, que según versiones era la novia de su hijo, este incidente le provocó la retirada de la ciudad.

Quizá te interese leer:  Más mujeres que hombres en el mundo ¿mito o realidad?

Alentada por el éxito que obtuvo con su primera demanda la mujer continuó emprendiéndola contra la religión, esta vez fue contra la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ¿El motivo? la mujer quería evitar que se leyera un pasaje del génesis en un programa televisivo durante la expedición de Apolo VIII. El argumento de ella era que por ser empleados públicos debían de abstenerse de hacer públicas sus preferencias religiosas. Para su infortunio la demanda no prosperó.

Después de llegar a vivir a Austin Texas en 1963 fundó Ateos de América, organización de la que fue presidenta por 32 años. Durante ese periodo se ocupó insistentemente en separar la iglesia del estado.

La mujer se quejaba constantemente de sufrir acoso y amenazas por sus ideas acerca de la religión. Lo absurdo para ella fue que uno de sus hijos se convirtió en predicador de una iglesia Bautista, hecho que provocó el distanciamiento y un repudio hacia su hijo.

Después de muchos problemas con su organización esta se disolvió y se limitó solo a unos pocos miembros, incluyendo uno de sus hijos y su nieta, la hija del predicador. Luego de un tiempo tío y sobrina desaparecieron junto a la mujer más odiada de América. Un hecho que acabó en muy malos términos.

Quizá te interese leer:  6 curiosidades sobre el pene que probablemente no sabes

Referencias

Madalyn Murray O’Hair

¿Quien era realmente la mujer más odiada de América?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba