Tratamientos

Tipos de piel facial y como tratarla correctamente

tipos de piel facial

Para conocer qué tipos de piel facial podemos tener y cómo podemos tratarla, hay que tener en cuenta de que el cuidado de nuestro rostro es muy importante, ya que nos encanta maquillarnos y arreglarnos para resaltar nuestra belleza, además, hay que conocer los productos que utilizamos y aplicar el adecuado conforme al tipo de piel, para no dañarla y además seguir un tratamiento para mantenerla firme e hidratada; existen varios tipos de piel que deberíamos conocer, para poder cuidarla y evitar la rapidez del envejecimiento, en caso de duda, podríamos consultar con el dermatólogo.

En términos generales, para saber qué tipo de piel facial tenemos y cómo podemos tratarla, atendemos a clasificarlas en cinco tipos: piel seca; aparecen escamas, y es propensa a la aparición de arrugas con mayor facilidad que le resto de tipos de pieles; necesita un cuidado especial, y rutinario, para ralentizar el rápido envejecimiento, ya que por sus características, desarrolla esta tendencia. Para la piel seca el uso del tónico, debe de ser reducido, ya que aunque sirva para eliminar impurezas, el mismo, contiene sustancias químicas que producen sequedad en la piel.

Para conocer qué tipo de piel facial tenemos y cómo podemos tratarla, es necesario identificar cuántos tipos de piel existen

La piel sensible, es del tipo que por su vulnerabilidad a agentes externos, como la higiene, los factores ambientales como el sol o el viento, así como a factores internos, alimentación, tabaco, alcohol, alergias, refleja con facilidad la irritación en el rostro facial, bien a través de manchas, contornos rojizos, o cualquier otra señal inusual. Es recomendable buscar el cosmético adecuado para que no produzca reacciones alérgicas en la piel y no pueda dañarla. Es recomendable aplicar productos de origen vegetal, tanto de cuidado como de maquillajes, y también comprados de la farmacia, o recomendados por el dematólogo, que contengan sustancias de prevención a tipos de alergias e irritabilidad.

qué tipo de piel facial tenemos y cómo podemos tratarla

Piel normal, es fácil de detectar una piel normal, que es visiblemente tersa, sin espinillas ni puntos negros, firme e hidratada. Lo ideal sería aplicar diariamente una buena crema hidrantante.

Quizá te interese leer:  Trucos para prevenir o disimular las ojeras del rostro

Piel mixta; hay que identificar la zonas de la cara que son secas, y aplicar la crema hidrante adecuada, y al mismo tiempo, compaginarlo con cremas de aloe y reparadoras, para el cuidado de las zonas grasas.

Piel grasas, es curiosamente, el tipo de piel que mejor se mantiene a lo largo del tiempo, es decir, que es la que envejece de forma más tardía. Aun así como es un tipo de piel propenso a almacenar grasas, granos, puntos negros, y cualquier roce con las manos sucias, provoca la aparición de espinillas, es importante tener un control de cuidado con productos adecuados, en este caso, cuando por causa del acné aparecen huecos irreparables en nuestra piel, es recomendable utilizar productos que contenga ácido hialurónico, ya que reactiva las sustancias que dan volumen a la piel. Además de limpiar las impurezas con más asiduidad, a través de peeling, tónicos, jabones.

Una vez que ya hemos identificado el tipo de piel que tenemos, no está demás conocer trucos y aportar ideas sobre el cuidado rutinario que debemos tener para que podamos lucir una piel sana y tersa.

Para conocer qué tipo de piel facial tenemos y cómo podemos tratarla, es importante seguir orden rutinario y ser constantes

Una vez sabemos qué tipo de piel facial tenemos, para averiguar cómo podemos tratarla, es importante tener en cuenta, la necesidad de desmaquillarse al llegar a casa; ya que si no se hace, puede acumular residuos que provocan grasas en la piel, desmaquillarse en importante en cuanto elimina células muertas y al mismo tiempo, tonifica e hidrata la piel.

El primer paso sería empezar por los ojos, con un algodón, añades leche desmaquillante si el contorno de ojos, el rimel y pintura no son muy resistentes, si lo son, habría que aplicar un producto específico para ello. Después, coges otro algodón y lo aplicas suavemente por la zona de la frente nariz y barbilla, que son las partes más propensas a almacenar grasas.

Quizá te interese leer:  Dile adiós a la celulitis definitivamente con la Mesoterapia

qué tipo de piel facial tenemos y cómo podemos tratarla

También una solución muy eficaz, y sobretodo si son pieles sensibles, grasas o mixtas, sería sustituir la leche limpiadora por agua micelar, es un producto que gracias al componente natural denominado micelas, elimina con óptimos resultados la suciedad de la piel y además es delicada con ella. Y para poder irte a la cama con total tranquilidad, por último aplicar alguna loción de noche, reparadora o regeneradora e hidratante, como bien he mencionado, es ideal el nuevo descubrimiento de los tratamientos que contienen ácido hialurónico, es un remedio para el ralentizar envejecimiento de la piel, ya que contiene el mismo compuesto químico que sirve para generar volumen.

A veces, sobretodo cuando la piel no es seca, es recomendable aplicar tónico, para abrir los poros, pero no es necesario hacerlo de forma rutinaria, ya que el tónico, debido a los componentes químicos que contiene, tiende a resecar la piel, sobretodo, estropea las pieles secas, quitando el poco brillo que contiene.

Para concluir sobre qué tipo de piel facial tenemos y cómo podemos tratarla, también una vez por semana, es recomendable utilizar exfoliante, para eliminar toxinas y puntos negros, acompañado, posteriormente de un buen peeling y mascarilla facial. Para aclarar el rostro de estas sustancias, es importante hacerlo con agua templada, ya que si está muy fría o caliente puede cerrar los poros y no eliminar todas las células muertas que tenemos acumuladas.

Si consigues ser constante, y teniendo en cuenta estos trucos y recomendaciones, mantienes el cuidado de tu piel, en cuestión de semanas podrás comprobar los resultados y verás como tu piel luce un reflejo sano, equilibrado y bonito.

Tipos de piel facial y como tratarla correctamente
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba