Belleza

Todo lo que necesitas saber acerca de la depilación láser

depilación láser

Estar todos los días pensando en que debes afeitarte o depilarte otra vez es agotador. Además estos métodos, en ocasiones, pueden ser causa de otros problemas como alergias, dermatitis, u otras lesiones. En estos casos, podrías considerar la depilación láser.

Los dermatólogos utilizan la depilación láser para eliminar el vello facial o corporal no deseado de manera segura y efectiva. Por lo general hace falta que la persona acuda de 2 a 6 sesiones de tratamiento para lograr el objetivo. Luego del tratamiento se espera una reducción definitiva del vello de un 10 a un 25% aproximadamente. Posterior a esta depilación, el vello desaparece por varios meses, y cuando comienza a crecer nuevamente lo hace en menor cantidad, más delgado, y de un color más claro; por lo tanto es menos visible. Pero, no te preocupes, si crece un poco de vello que todavía te hace sentir incómoda, puedes realizar de nuevo el tratamiento para que estos vellos reduzcan aun más en cantidad.

Las zonas del cuerpo que pueden ser tratadas con depilación láser son:

  • Espalda
  • Área del bikini
  • Pecho
  • Cara (sobretodo en el mentón y la parte por encima del labio superior)
  • Cuello
  • Hombros

El procedimiento de la depilación láser

Lo primero que se realiza durante este tratamiento es limpiar la piel que se va a someter al láser. En algunos casos se puede colocar un gel anestésico local para disminuir la sensibilidad de la zona. Luego, antes de iniciar el procedimiento, todas las personas en la sala deben colocarse lentes protectores.

Quizá te interese leer:  Moda femenina y sus últimas tendencias

Una vez listo todo, se inicia el tratamiento sobre la piel. La sensación del láser en la piel se describe como una pequeña liga soltándose sobre la piel. Es una sensación molesta, pero soportable.

El láser básicamente vaporiza el vello, por lo que es posible que veas un poco de humo al quemar cada uno de los pelitos. Además esto puede liberar un olor similar al sulfuro.

Depilación laser 2

¿Qué hacer después del tratamiento?

Es importante que evites que la piel tratada se exponga a la luz solar. No debes tampoco someterte a ningún tipo de bronceado artificial, recuerda que la piel está sensible luego de pasar por un procedimiento como éste. Debes preguntarle a tu dermatólogo qué otras consideraciones específicas para ti debes tener.

Puede que veas que tu piel está un poco roja e inflamada luego del procedimiento, la sensación es como de una leve quemada de sol. Puedes colocarte frío local para calmar esa sensación y disminuir la inflamación.

Este es un tratamiento que puede ser peligroso en manos de personas no profesionales o expertas. Por esto te recomendamos que veas a un dermatólogo y que sea él mismo quien realice el procedimiento, verás mejores resultados y correrás menos riesgos.


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba