Belleza

Los 10 trucos de belleza de las abuelitas que no pasan de moda

Trucos de belleza

A quién no le ha tocado la dulce abuelita que recurre al estante de la cocina para ver que tesoro se encuentra que la haga verse más bella. Si a ti no te tocó tranquila, aquí te contamos cuáles eran sus trucos de belleza y que por cierto aún no pasan de moda.

Tips de belleza que usaban nuestras abuelas

Nuestras abuelas eran hermosas damas que mantenían su belleza sin necesidad de gastar mucho, algunos de los productos que usaban para sus trucos de belleza eran bien asequibles. Actualmente algunos de estos truquitos se mantienen pero de una forma más tecnificada y nosotros te queremos compartir los mejores.

Cerveza para el cabello

Lavar el cabello con cerveza es uno de los consejos de belleza que heredamos de nuestras abuelas. La cerveza sirve como acondicionador para el pelo gracias a que contiene vitaminas B1, B2, B6 ácido fólico y biotina, ingredientes que nutren el cabello dejándolo sedoso y brillante. Por esto no es raro encontrar champús cuyo ingrediente principal es la cerveza.

Miel de abejas para una piel de durazno

mascarilla con miel de abejas

El uso tópico de la miel de abejas tiene efectos medicinales sobre la piel, además de ser conocida por curar las heridas también funciona como elixir para nutrir la piel dándole una apariencia más jovial. La mascarilla a base de miel de abejas es una excelente opción para aquellas personas que tiene piel seca o con problemas de acné.

Los usos de la miel se han extendido hasta las industrias cosméticas, quienes además utilizan la jalea real en algunos productos antienvejecimiento.

Extracto de ajo para fortalecer la cutícula de la uña

Algunos esmaltes para uña ya traen incorporado el extracto de ajo como elemento adicional que fortalece las uñas. Si no cuentas con un esmalte de estos puedes hacer tu versión casera, que consiste en macerar un diente de ajo y depositarlo en un esmalte transparente. Lo interesante es que el tip funciona bien para las uñas quebradizas pero hay quienes no lo toleran por el olor.

Quizá te interese leer:  Tendencia en uñas ¿Qué es lo más usado en color y decoración?

Cubitos de hielo para los ojos cansados

Las bolsitas que se forman debajo del contorno de los ojos son algo que les preocupa a la mayoría de las mujeres. Estas pueden aparecer por cansancio una mala noche o efectos de la edad. Para combatirlas, algunas abuelas usaban las compresas con hielo. Aunque hay mujeres que cometen el error de aplicar el cubito de hielo directamente sobre la piel, esto no se debe hacer porque el hielo puede quemar la piel.

Mascarilla con clara de huevo para una piel radiante

La clara del huevo es un elemento que funciona muy bien en las mascarillas faciales porque humecta y da firmeza a la piel, aunque el huevo completo también se usa para humectar la cara.

Para este tipo de mascarilla solo se utilizara la clara, la cual se debe emulsionar con un poco de crema para el rostro. La mascarilla se debe preparar cada vez que se vaya a utilizar y no se aconseja guardar restos para después.

Infusión de cola de caballo para eliminar la retención de líquidos y perder barriga

infusiones para perder barriga

Las infusiones a base de plantas siempre han sido las mejores aliadas de las abuelas para versen y sentirse bien. La cola de caballo en especial, es una planta diurética que se usa mucho para perder barriga, esa que se forma por retención de líquidos. Además de ser bebida también se usa como tópico para disminuir la caída del cabello.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puro es utilizado como tónico facial para nutrir la piel, alterno a esto también se usa sobre el cabello para que se vea más brillante y sedoso. En la actualidad el vinagre de manzana también se usa para perder peso, para esto se requiere consumir una cucharadita de vinagre en ayunas que ayuda desintoxicar el cuerpo. Cuando se bebe el vinagre hay que tener precaución con la dosis o la frecuencia debido a que todos los organismos reaccionan diferente.

Quizá te interese leer:  Todo lo que necesitas saber acerca de la depilación láser

Bicarbonato de sodio para exfoliar la piel

belleza con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto multiusos de la abuelita. Uno de ellos tiene que ver con la belleza del cutis. Pues gracias a su textura suave pero rugosa logra exfoliar la piel de manera profunda, y el resultado es una piel más limpia y libre de células muertas.

Para utilizar el bicarbonato de sodio como exfoliante, basta con colocar un poco en la palma de la mano y humedecerlo hasta formar una pasta, después de esto lo aplicas sobre el rostro y lo enjuagas. Después finaliza aplicando un poco de crema humectante sobre el rostro.

Aloe vera para eliminar el acné de l

Para nadie es un secreto las propiedades antiinflamatorias del aloe vera. Los usos de esta planta van desde los tópicos hasta los licuados, en el caso del acné se usa como tópico.

Para eliminar el acné con aloe vera se necesita extraer sus cristales con los cuales se forma una mascarilla, la cual se debe aplicar sobre la zona afectada.

Aceite de ricino para evitar canas y arrugas

El aceite de ricino es otro producto que tiene una amplia gama de usos, es un ingrediente esencial en los aceites para el cuidado de las barbas gracias a que contiene emolientes naturales con poder antioxidante. El aceite de ricino es el mejor truco de belleza de las abuelas que no querían que su cabello se blanqueara pronto, también era usado como tópico para humectar la piel y prevenir las líneas de expresión. 

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba