Tratamientos

10 consejos para depilarse fácilmente y sin dolor

depilarse fácilmente y sin dolor

La rutina de depilado puede ocasionar bastante dolor si no consideramos un mínimo de precauciones. Las pieles más sensibles – desacostumbradas a los tirones- se enrojecen, irritan e incluso se tapan los poros de forma tal que, al crecer, los vellos se encarnan y son dolorosos. En este artículo, atendiendo las continuas quejas y dolores de lectoras, te daremos algunos consejos para depilarse fácilmente y sin dolor para poder cuidar tu piel con una depilación libre de estrés y dolores innecesarios.

1. Empieza por un sector reducido

Cuando estés encerando tus piernas, comienza con el tobillo. Si estás haciendo tu brazo, comienza con un área del tamaño de un reloj grande. No es fácil, especialmente la primera vez, y poner cera en toda el área de la pierna antes de eliminarla hará que se seque y se endurezca, además de que no elimine el vello de la raíz

2. Toma una clase de yoga antes de depilar zonas sensibles

Si quieres depilar una zona sensible es importante que practiques la flexibilidad y te relajes. Es por esto que recomiendo tomar una clase de yoga. Durante este ejercicio los músculos se relajan y eso ayuda a que los vellos no estén estresados y más sujetos a la piel. Podrás aliviar el dolor y no acudir a terceros.

3. Antes de depilar tus cejas, marca la sección con delineador de ojos blanco

Hacer tus propias cejas no es tarea fácil. Es importante que la forma de las mismas quede adecuadamente adaptada al rostro, ya que le dará gestualidad a tus expresiones y enmarcará los rasgos.

Entonces, recomendamos un pequeño movimiento que ayuda a aplicar la cera de forma adecuada. Solo necesitas un delineador de ojos. Con este instrumento delinearás las áreas donde deseas aplicar la cera para tener una guía desde la cual orientarte. Una vez que hayas terminado, retira el exceso de cera con aceite de bebé o crema.

4. Deja que la cera se enfríe antes de depilarte las ingles

Este área siempre será más sencilla de depilar cuando la cera se ha secado porque se necesita firmeza y un poco de fuerza para retirar todos los vellos. También, es importante que sientas la temperatura de la cera más tibia o más fría para evitar quemaduras en una zona que es muy vulnerable. A veces cuando aplicas cera muy caliente te duele porque quitas una tira de piel.

Si nunca has depilado tus ingles, toma precauciones. 

5. Utiliza cremas especializadas

Hay geles y cremas diseñados especialmente tanto para depilar como para la etapa que le sucede a la extracción del vello. Puedes averiguar sobre precios y marcas recomendados por los usuarios en tutoriales de internet. Harán de tu depilado una instancia menos dolorosa y más liviana.

depilación laser sin dolor

6. Unos 30 minutos antes de depilarte, toma un analgésico ligero

Cualquiera que sea el analgésico de venta libre que tome habitualmente (paracetamol, ibuprofeno, aspirina). Lo recomendable es ingerirlo aproximadamente 30 minutos antes de la depilación, minimiza el dolor y te relaja para una mejor predisposición.

7. Mientras estés haciéndote la cera en casa, haz algo que te distraiga

Puede ser alguna serie que te guste ver en Netflix, algún programa que te interese. Organiza una rutina de depilado de unas horas que no te obligue a atender únicamente al dolor. Muchas veces nuestra propia cabeza es nuestro enemigo, y en la concentración en lo negativo terminamos sufriendo más. Sabemos que depilarse no es la actividad más placentera, pero hay formas de que sea más fácil de llevar.

8. Utiliza previamente un exfoliante en las áreas que vas a depilar

La exfoliación primero eliminará la capa de piel muerta que probablemente atrape los pelos. Así permitirás que el cabello salga a la superficie, de modo que el cabello pueda ser retirado correctamente de la raíz en el primer intento.

9. Compra una máquina de depilar que tenga tecnología que evite el dolor

Para elegir entre todas las opciones que existen hay una serie de tutoriales y consejos de primera mano. En este sentido, recomendamos una página específicamente diseñada para la compra de depiladoras que ofrece un catálogo completo de opciones.

Para que puedas echar un ojo a algunas depiladoras solo debes ingresar al enlace https://depilafacil.com/mejores-depiladoras-laser/ y explorar alternativas, modelos y nuevas tecnologías aplicadas para facilitar tu rutina y obligaciones.

10. Deja que tu vello crezca hasta un cuarto de pulgada antes de la depilación

El vello que es más corto a pesar de que parece fácil de quitar muchas veces no engancha con la superficie de la cera y, en el intento de quitarlo reiteradas veces, puedes dañar la piel. Es por esto que decimos que si el vello tiene menos de un cuarto de pulgada es demasiado corto para ser sacado de la raíz. No tengas miedo en pedir un corte antes del depilado en caso contrario, que los vellos sean muy largos.

10 consejos para depilarse fácilmente y sin dolor
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir